Fabiola Sánchez
La Sección 147 demandará se abra una investigación contra el personal de la Clínica 7 del IMSS que intervino a la madre de un obrero de este sindicato, quien ingresó el pasado 1 de Marzo al hospital para practicarle una cirugía de cadera y murió con un pulmón perforado.
Luego de convalecer durante días en estado de gravedad, falleció este domingo 12 de marzo por problemas cardiorespiratorios, según el dictamen médico que se entregó a los familiares de la paciente.
Ante esta situación, la Sección 147 exige a través de sus representantes ante el IMSS, una investigación a fondo y se turne ante los órganos jurídicos del instituto al equipo médico responsable de estos actos negligentes, que llevaron a la muerte de la madre del obrero.
Representantes del sindicato señalaron que el pasado día 6 de marzo por orden del traumatólogo Santiago Rodríguez Ramos, se hizo el procedimiento para ponerle un catéter central a la paciente, y al estar manipulando le fue pinchado un pulmón de la paciente.
“Sabemos que hay riesgos como lo llama el sector médico, lo que no se vale es que no se haya informado de esta situación a los familiares de la paciente”, manifestaron.
Afirmaron que también actuó en contra el tiempo que se tardan para meterla a cirugía para ponerle una sonda neural y tratar de restablecer el pulmón.
“La sección 147 llegará hasta las últimas consecuencias y de ser posible no descartan que el delegado estatal Leopoldo Santillán para exponerle un sin fin de deficiencias del IMSS y más que todo los malos tratos en que incurre personal del instituto”, puntualizaron.