Alexis Massieu
El automóvil que mediante una demanda de amparo pretende recuperar por el Seminario Diocesano del Sagrado Corazón, de Saltillo, se encuentra asegurado con motivo de un accidente vial, y dicha unidad, según fuentes allegadas al caso, no la tiene la Fiscalía, sino que se encuentra a disposición de un juzgado.
Tras presentar una demanda de amparo buscando que el vehículo con el que chocaron, les sea devuelto por el agente del Ministerio Público, que está asignado a Cuatro Ciénegas, salió a relucir que la devolución que demandan los religiosos, no es posible, dado que esa autoridad no lo tiene.
De acuerdo a lo que públicamente ha trascendido sobre la demanda de amparo número 199/2023, que se presentó el pasado martes ante el Juzgado Cuarto de Distrito de ésta localidad, el juicio de amparo, versa entre otras cosas, sobre las medidas preventivas que tienen como objetivo que el imputado no se sustraiga de la justicia, asista a las audiencias, y no obstaculice el procedimiento, además de no poner en riesgo a las víctimas.
El Chevrolet, Aveo, de color negro que quiere recuperar el Seminario Diocesano, fue asegurado según la demanda que presentaron, el día 15 de noviembre del año pasado.
El día de ayer, cabe señalar, representantes de éste matutino, trataron de entablar comunicación con la representación de la Diócesis de Saltillo en la localidad, sin embargo, no fue posible, que de voz de sus representantes se expusieran las razones que originaron el aseguramiento del coche, y que motivaron la consecuente demanda de amparo, en la que aseguran que no se los quieren devolver.