SALTILLO, COAHUILA. – Los conductores de las distintas aplicaciones de transporte, buscarán crear su propio sindicato, con el fin de defenderse de las agresiones que constantemente sufren por parte de los taxistas, además se defendería en contra los operativos que realizan las autoridades estatales y municipales de forma constante.
Lo anterior fue mencionado por Samuel Acevedo Flores, dirigente de Sí Coahuila, asociación civil que mantiene reuniones con 700 conductores de Saltillo y 300 más de Torreón, los cuales tienen un gran interés por formar la agrupación sindical, para evitar continúen dando estas injusticias.
Hasta el momento no se tiene un número conciso de cuántos conductores de inDriver, Uber, o diversas plataformas digitales operan en el estado, pero se cree que solamente en la región sureste región laguna, laboran más de 2000, sumándose cada día más aprovechando el mal servicio del transporte común.
Señalaron que se buscará crear primero una asociación civil, situación que ya va avanzada, teniendo varias reuniones de información y asesoría en los municipios de Arteaga y Saltillo.
Explicaron que cada fin de semana se reúnen para ver avances con los asesores legales y con los interesados, agregando el objetivo final es construir un sindicato de manera formal para defender sus derechos laborales.
Son los mismos conductores que están corriendo a la voz entre los demás operadores, quienes se suman y participan cada vez más en las reuniones de cada domingo.
Lo que se busca con este sindicato es contar con derechos laborales y Seguridad Social, al igual que las demás prestaciones que es un trabajo común ofrece a las personas.