Finalmente tras las primeras investigaciones, la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Karina N, elemento de la policía municipal de Nueva Rosita que hirió de un disparo a un hombre que habría sido detenido por delitos contra la salud.
Ulises Ramírez Guillén, Delegado de la Fiscalía señaló que el delito por el cual le cumplimentaron la orden de aprehensión a la uniformada fue por abuso de autoridad y lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida.
El Delegado explicó que la víctima, de nombre Néstor Gadiel Olivo Portales, fue herido por la elemento, porque estaba a punto de golpear con un bate a otro de sus compañeros policías cuando lo intentaban detener por la venta de enervantes.
De acuerdo a Ramírez Guillén, el ministerio público que integra la carpeta de investigación estima que en estos hechos existió una lesión grave y exceso desmedido de la fuerza, pero será el juez de control quien determine la situación de la policía.
El Delegado precisó que Néstor Gadiel aún se encuentra internado en un hospital privado de la localidad, donde su estado de salud es reportado como delicado pero estable.
Cabe señalar –refirió el delegado- que en todo momento tuvimos a los cinco policías presentes durante el hecho a disposición, pero finalmente se confirma que fue la elemento Karina, quien realizó el disparo.