Fabiola Sánchez
Una niña de 11 años de edad, fue localizada entre la basura pepenando, en busca de alimento y juguetes para sus hermanitos, al no localizar a sus padres la Policía Municipal, puso a la menor a disposición de la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando los elementos municipales, a bordo de la unidad 217, circulaban por la calle Villa Florida, en la colonia Praderas y observaron dentro de uno contenedor de basura a la menor quien sustraía desechos del interior.
Ante el riesgo que corría la menor, los uniformados se acercaron a ella para cuestionar el paradero de sus padres y ella reveló que su madre se encontraba en cama, debido a un fuerte dolor en la ciática el cual le impedía moverse y ella tenía que salir a buscar comida para sus hermanos.
La niña fue identificada como Blanca “N”, de 11 años de edad y al no localizar a un adulto responsable de su cuidado cerca del lugar, fue traslada a la Dirección de Seguridad Pública, donde recibió atención médica y posteriormente fue puesta a disposición ante PRONNIF.