Fabiola Sánchez
Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, protestó públicamente por las anomalías, omisión y ante los actos de corrupción en el nosocomio que señalan al ex Director Víctor Manuel Hernández Barbachano. Señala que no se valen estas prácticas en la salud, pues justamente le costaron la vida a uno de sus familiares.
Antonio Martínez Alvarado, un adulto mayor quien expuso que hace aproximadamente un mes y medio, falleció un familiar en el IMSS, esto debido a la omisión de atención y el hecho fue denunciado ante la Dirección del Hospital.
Tras haberse dado a conocer las anomalías que se detectaron y el mal manejo de la administración que se registró por Víctor Manuel Barbachano, como derechohabiente y familiar de una víctima por negligencia exige a las autoridades competente castigo.
“Solo los cambiaron de puestos a los inculpados, están encubriendo a una persona que cometió un delito y debe de ser turnado ante la Fiscalía Anticorrupción”.
Resaltó que, los involucrados deben ser destituidos de su cargo, retirar las cédulas profesionales y si están en libertad, portar brazalete que los identifique como delincuentes, por todo lo cometido y las omisiones que tuvieron, las cuales costaron vidas.
Mencionó que, es necesario se realice en el IMSS depuración del personal y evitar que los derechohabientes resulten afectados, por la falta de profesionalismo de los médicos y, o la mala administración de los directivos.