MUZQUIZ, COAHUILA.- El trabajador del Cecytec del Mineral de Palaú que es señalado por acoso sexual, se encuentra sustraído de la justicia ya que la Fiscalía trabaja en la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que necesitan tener robustecida la carpeta con la finalidad de solicitar los mandamientos judiciales y que de esta manera la persona señalada como responsable de estos hechos pueda compadecer ante la autoridad.
Aseguró que se ha estado trabajando en cuanto a las primeras entrevistas y en el trabajo que está haciendo el Centro para la atención de la mujer en ese plantel, se estará resolviendo lo antes posible porque obviamente son casos en los que existe un riesgo para los estudiantes.
Señaló que la persona que aparece como posible responsable tenía un cargo administrativo en el plantel por lo que ya fue retirado por la misma autoridad educativa lo que forma parte de las investigaciones puesto que es necesario lograr la orden de aprehensión y detenerlo para presentarlo a juzgado.
Destacó que el presunto responsable se encuentra sustraído, se está realizando la integración de la carpeta pero sí es necesario que la víctima se presente a las pruebas psicológicas.