SABINAS, COAHUILA.- Más de 133 estudiantes del Jardín de Niños “Luz María González de Berrueto”, se quedaron sin recibir clases de manera presencial ya que durante el fin de semana amantes de lo ajeno sustrajeron el cableado del plantel.
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, dio a conocer que este lunes por la mañana al llegar el personal docente a la institución se encontraron con esta lamentable noticia.
Los amantes de lo ajeno se llevaron el cableado de energía eléctrica, dejando además daños considerables en el lugar, por lo que de manera inmediata se dio aviso a las autoridades policiacas y se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsable de estos hechos.
Indicó que la situación en estos momentos ya fue reportada a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que se haga lo posible por solucionar el problema por lo pronto los niños estarán de manera virtual tomando las clases.
“Son daños materiales muy costosos lo que ocasionaron estas personas que no pensaron el daño que ocasionarían a la sociedad, sin embargo ya nos enfocamos a que se de solución y los niños puedan regresar a las aulas”, concluyó.