Fabiola Sánchez
La madre de la menor quien fue localizada pepenando en los contenedores de basura en la colonia Praderas, busca la posibilidad que le sea devuelta su hija y explica la difícil situación de vida que han tenido después de un incendio registrado en su hogar hace algunos meses.
La familia fue citada a declarar ante las autoridades de la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia y desde temprana hora estuvieron presentes, acompañados de la abuela materna quien estaba dispuesta a asumir la responsabilidad y apoyo a los menores.
Blanca Estela Arámbula Martínez, abuela de Blanca “N”, explicó que desafortunadamente la madre de la menor, Blanquine Aglaee Zavala Arámbula de 36 años de edad, se encuentra enferma y posiblemente por desesperación la menor salió de su hogar en busca de comida.
Detalló que, la niña es una de las más pequeñas integrantes de la familia compuesta de 9 hermanos y todos dependen de su madre, quien quedó desempleada hace tiempo y un fuerte dolor en su columna le impide realizar labores que le ayuden a solventar las necesidades de su hogar.
Señaló que, tienen muchas necesidades y esto se complicó derivado a un siniestro el cual dejo aún más vulnerable a la familia, quien perdió su patrimonio tras un incendio registrado en el interior de su hogar hace algunos meses.
Mencionó que, ante la desesperación posiblemente Blanca “N”, salió en busca de alimentos y desafortunadamente fue sorprendida por la policía quien la resguardo y turnó ante la PRONNIF.
La abuela de la menor, dijo estar dispuesta a hacer lo necesario para que la niña regrese con su madre y además apoyar en el estudio de sus nietos y sin ofensa alguna pueden recibir apoyos por parte de la ciudadanía.
Puso a disposición el número telefónico 866 235 31 34 para hacer la entrega del apoyo en especie en el domicilio ubicado en la calle Villa Victoria, número 432, de la colonia Praderas.