Oscar Ballesteros
Previamente Virginia Rubio ya había sido atendida en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, informó Deyanira Nájera, delegada de la dependencia; de la situación que sufrió el pasado sábado dijo que, ya se tiene la denuncia y declaración por parte de la víctima y ya se está actuando en conjunto con la Fiscalía General del Estado.
“Ya había habido una ocasión, había sido atendida en algunas áreas del centro, pero hay que entender la parte del círculo de violencia en donde las mujeres dan la oportunidad de volver a intentar la relación porque a veces existen hijos u otras cosas” declaró la delegada.
Durante la noche del sábado, Virginia Rubio sufrió múltiples ataques con arma blanca por parte de su esposo Cruz Alberto “N”, quien posteriormente emprendió la huida. Por los daños presentados ella tuvo que ser ingresada a la Clínica 7 del IMSS para recibir suturas en el cuello y su brazo izquierdo.
El Centro de Empoderamiento está al tanto del servicio médico y psicológico que tiene que recibir la víctima, por lo que será un Ministerio Público de la FGE quien se encargue de recabar las pruebas periciales para abrir una carpeta de investigación que posteriormente será presentada ante un juez de control.
LOS NIÑOS ESTÁN CON LA FAMILIA MATERNA
Por su parte, Deyanira Nájera compartió que están listos para dar atención psicológica a los hijos de la víctima, sin embargo, no se ha tenido un acercamiento con ellos; PRONNIF de igual manera no ha intervenido por los menores ya que no se trató de una vulneración directa hacia los menores.
Martha Herrera, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia señaló que, a pesar de que todo acto violento puede repercutir en los niños, con el fin de no alterar el estado psicoemocional no se ha dado un acercamiento y se dejaron a cargo de la familia de apoyo, que es la parte materna.