Al menos cinco sacerdotes han sido denunciados por cometer violación y acoso, los señalamientos comenzaron en redes sociales y una de ellas se formalizó en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Las denuncias se iniciaron el Día Internacional de las Mujeres, señalando acoso de parte de algunos sacerdotes de la Diócesis de Culiacán, algunas mujeres comenzaron a narrar sus experiencias, hasta llegar a una violación.
Este caso habría ocurrido en abril de 2014, en la comunidad de Estación Bamoa, en el municipio de Guasave, cuando la persona afectada era menor de edad, pero luego de haber denunciado públicamente, decidió acudir a las autoridades.
Otros señalamientos habrían sido en contra del párroco de Nuestra Señora del Carmen en Culiacán, quien habría obtenido su ordenamiento apenas en junio de 2021, quien supuestamente acoso sexualmente a varias menores, integrantes del movimiento Arcoíris.
La identidad de los otros sacerdotes se desconoce, pero la Diócesis de Culiacán, a través de la Comisión de prevención de Abusos a Menores, confirmó que, cinco ministros de culto fueron separados de sus funciones mientras se realizan las investigaciones.