SABINAS, COAHUILA.- El Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho aseguró que son aislados los casos de violencia, amenazas e incluso algunos temas que tienen que ver con acoso y acecho a los cuales mencionó se les da seguimiento hasta que concluyen.
Dijo que a excepción de los casos de acoso o que implican alguna denuncia, esos son tratados con gente de la misma Secretaría y de la instancia correspondiente.
Indicó que se busca hacer conciencia con los estudiantes y también los padres de estos, porque cada denuncia que se presenta a un centro educativo se toma con toda la seriedad que debe de ser.
Explicó que lo que sucedió en la Región Sureste en una universidad privada, ellos de manera inmediata se comunicaron con la autoridad competente que es el rector para aplicar los protocolos con revisión de cajuelas, mochilas, etcétera, , todo esto en coordinación de la Fiscalía y la seguridad. Aseguró que al final se percatan de que son solo bromas las que se realizan y ellos implementaron todo un gran operativo.
En el tema de los señalamientos realizados por acoso y abuso son temas que no deben de ser pasados desapercibidos y se les da la atención debida a cada uno de estos.
Explicó que en el 2022 cuando regresaron a las aulas de manera presencial, en cuanto a las situaciones de acoso y abuso se han presentado algunas situaciones en forma aislada, no han sido reiteradas, pero le dan el seguimiento a las carpetas de investigación, a cada una de ellas.