Alexis Massieu
Auto de no vinculación a proceso, dictó una jueza penal el día de ayer, a los 8 repartidores y las dos cajeras que fueron acusados de cometer un robo millonario en perjuicio de una de las distribuidoras de la empresa Lala.
Fue tras una maratónica audiencia que duró 6 horas, que la Jueza Judith Arzave, le concedió la razón a los abogados de los imputados encabezados por Miguel Ángel Reyna, quienes argumentaron entre otras cosas, que más allá de los análisis contables que acreditaban un aparente faltante de un millón 761 mil 743 pesos, no había pruebas que apuntaran en directamente a sus clientes.
Según la acusación del Ministerio Público, el desfalco se cometía falseando información sobre la mercancía que salía de la bodega y la que se entregaba en las tiendas, lo cual se aseguró ocurrió del 9 de agosto al 16 de septiembre del 2021.
Con esa resolución, de los 12 sospechosos que tenía en la Fiscalía en el robo a la Distribuidora de lácteos de Ciudad Frontera, sólo queda uno por comparecer ante la juez, en la causa penal 29/2023, luego de ser liberados los 10 primeros, y tener noticia de que uno de los faltantes ya había muerto para cuando arrancó el juicio.