México logró su primer objetivo en el Clásico Mundial de Beisbol al avanzar a Cuartos de Final.
Con el triunfo 10-3 ante Canadá, la novena tricolor avanza como líder del Grupo C sin importar el resultado que obtenga Estados Unidos en su último duelo de la primera fase.
El cohete de origen cubano, Randy Arozarena, volvió a sacar chispas de su bate al producir cuatro carreras; Rowdy Tellez también aportó un jonrón para mantener viva la esperanza de los tricolores de llegar hasta la Final por primera vez en su historia.
Un rally de cuatro carreras en el sexto rollo despertó a la aficionados del Chase Field en Arizona. Sin las botas vaqueras, pero con el impulso del «México, México, México», Arozarena conectó un doble por el jardín izquierdo mandándo a la registradora a Luis Urías, Alek Thomas y Austin Barnes.
Tellez inició con el ataque desde la primera entrada con un sencillo que sirvió para que Arozarena y Joey Meneses abrieran el marcador.
El cubano más mexicano tendría protagonismo en el desarrollo de la historia con dobles en el segundo y sexto inning.
Rowdy Tellez puso la cereza del pastel con un jonrón entre el jardín central y el derecho, y celebró portando el sombrero de charro color morado.
Por el lado de la novena de la Hoja de Maple, Otto López, Bo Naylor y Edouard Julien, fueron los encargados de impulsar las tres carreras.
El próximo rival de los comandados por Benjamín Gil en Cuartos de Final saldrá del ganador del juego entre República Dominicana y Puerto Rico.