Fabiola Sánchez
Una mujer indigente se quitó la vida al interior de la Secundaria Harold R Pape. El intendente del plantel educativo fue quien observó en el interior del almacén-cisterna, el cuerpo de la mujer y de inmediato se dio aviso a las autoridades de seguridad y educativas.
Al mediodía del martes, se registró la movilización de las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal, quienes fueron requeridos en las Secundaria Número 5, ubicada en la Zona Centro de la ciudad, ante el hallazgo de una mujer sin vida.
Trascendió que la mujer decidió quitarse la vida ahorcándose en el lugar ya señalado.
En la institución educativa de inmediato hizo acto de presencia el Director de Servicios Educativos, quien solicitó la evacuación de alumnos y docentes del plantel, para que las autoridades realizaran la investigación correspondiente del hecho.
La mujer quien dio fin a su existencia, hasta el momento no ha sido identificada y se presume se trata de una persona en situación de calle, quien había sido observada vagando por el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior lo confirmó el Delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, quien atendió el llamado de emergencia y confirmó que no se trata de un hecho violento, ni se puso en riesgo la integridad de la población estudiantil, asumiendo se trata de un atentado hacia su propia existencia de la víctima.
“Los estudiantes están a salvo, lo más importante en estos casos es informar a la comunidad estudiantil y padres de familia, que no se trata de un hecho violento y las primeras actuaciones las desarrollo Fiscalía y las medidas que se dicten en el interior del plantel serán tomadas por la autoridad educativa”.
Señaló el Delegado que, será a través de la necropsia médico legal que se determinen las causas de la muerte y cuánto tiempo tenía sin vida el cuerpo de la occisa.