Oscar Ballesteros
Con la inminente llegada de Tesla al vecino estado de Nuevo León, la Universidad Politécnica Monclova-Frontera prepara a la próxima generación de egresados para cumplir con el perfil solicitado por la empresa.
La cercanía entre las ciudades marca una posibilidad para los ingenieros de la universidad, por lo que ya se está trabajando en especialidades afines a la demanda.
Esra Cavazos, rectora de la universidad comentó que, en la última reunión que sostuvieron con el secretario de educación se trabajó en un modelo para que los alumnos trabajaran con simuladores únicamente en laboratorios actualizados de acuerdo con el perfil de las carreras ofertadas.
Mencionó que las 3 ingenierías que ofrece la UPMF tienen las características para contender a la nueva empresa, sin embargo, ante la noticia se incrementaron las solicitudes de ingreso para la carrera de Energía que tiene una acentuación en digitalización.
Esto se ha reflejado en la cantidad de interesados para el próximo semestre, ya que han rebasado su límite que rondaba en 300 alumnos y ahora han rebasado la meta de 400.
Será está generación la que se forme bajo la filosofía de Tesla por lo que, la rectora dijo se empezará a buscar rápido la vinculación con la empresa para lograr enviar estudiantes a realizar estadías con ellos.