Wendy Riojas
Constructoras foráneas ganaron la licitación de la ampliación y remodelación de la sala de urgencias de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, donde se ejercerá una inversión superior a los 148 millones de pesos.
Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) señaló que al igual que en la Clínica 51 de San Buenaventura, en la clínica 7 de Monclova participarán constructoras foráneas.
“Traigo un poco de descontento porque tristemente no son empresas locales; en la clínica 51 de San Buenaventura la estructura la están haciendo en Jalisco, es como si te dieran una patada, no te quiero decir dónde”.
En la entrevista, externó, que en la próxima reunión del Consejo Consultivo del IMSS pedirá una nueva licitación para que participen constructoras locales, ya que, hay falta de empleo y crisis económica en la Región.
Añadió que posiblemente las constructoras locales no se enteraron de la licitación, toda vez, que el sistema electrónico CompraNet cambio a CompraNet 2023 y muchos empresarios no lo actualizaron.
“Ahí pudo haber la coyuntura, por ejemplo, yo hasta el día de ayer me metí al CompraNet 2023, mucha gente se encuentra en la plataforma anterior. Pero, pediremos una nueva licitación, si la aceptan mucho mejor”.
GESTIONARÁ CLÍNICA REGIONAL
Por otra parte, mencionó que buscarán la construcción de un Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, más grande y equipado que la clínica 7, para los derechohabientes.
El actual Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción y miembro del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila, señaló que buscarán la construcción de un Hospital Regional en Monclova.
Y señaló: “Vamos a buscar la clínica regional, hay que irnos por todo, se requieren miles de millones de pesos pero los valemos en la región centro. Lo gestionaremos ante el Presidente Nacional de Concamin quien es miembro del Consejo Nacional del IMSS”.
El empresario, mencionó, que la población ha incrementado un 300 o 400 por ciento mínimo de 1962 a la fecha, por lo que se requiere la construcción de un nuevo Hospital del Seguro Social para los trabajadores.
Y añadió: “De 1962 a 2023 ¿Cuántas veces hay más población?, mínimo el 300 o 400 por ciento, no hay justicia para los trabajadores, como si pueden llevar una fregada clínica allá al Sur donde se van todos los recursos, aquí también hace aire y valemos igual”, señaló.