Con dramatismo, pero el Sporting se metió a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League tras vencer en penales 5-3 al Arsenal, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos y un global de 3-3.
El partido, que se jugó en la cancha del Emirates Stadium, parecía a modo para los de Mikel Arteta, pero el cuadro lusitano supo reponerse y terminó generando cierta angustia a los locales con al pasar de los minutos y al final dio la campanada, echando al actual líder de la Premier League.
Granit Xhaka abrió el marcador al minuto 19, luego de definir con potencia dentro del área tras un rechace del arquero Antonio Adan.
El Arsenal dominó, pero en el complemento las cosas cambiaron y fue al 62′ cuando el Sporting recuperó un balón en media cancha y sin pensarlo, Pedro Goncalves disparó y terminó sorprendiendo al meta Aaron Ramsdale, quien intentó regresar, pero poco pudo hacer y fue un golazo.
En los minutos finales, el cuadro lusitano buscó el ansiado tanto que les diera el triunfo, pero el Arsenal se agrupó bien atrás y soportó la presión.
En los tiempos extra, los locales tuvieron varias claras, pero el arquero Adan tuvo grandes lances.
Al 118, Manuel Ugarte vio al segunda amarilla tras una fuerte falta sobre Bukayo Saka.
En la tanda de penales, el villano fue Martinelli, al errar el cuarto disparo de los Gunners. Antes, Odegaard, Saka y Trossard habian acertado.
Por el Sporting marcaron Juste, Esgaio, Inacio, Gomes y Santos.
Ahora los de Ruben Amorim conocerán este viernes a su siguiente rival, tras el sorteo.