La activista Frida Guerrera y “Siguiendo tus huellas”, han documentado por lo menos 10 bebés que han sido abandonados muertos en terrenos baldíos y en la calle
HUEHUETOCA, Méx.- “El nene de Huehuetoca” está por cumplir dos meses de haber sido encontrado muerto, sentadito, semi enterrado en un terreno baldío, pero aún su cuerpo no ha sido identificado, por lo que la activista Frida Guerrera y la artista forense Alejandra Arce difunden un retrato de la víctima a fin de que sus seres queridos lo identifiquen.
Frida Guerrera y “Siguiendo tus huellas”, han documentado por lo menos 10 bebés que han sido abandonados muertos en terrenos baldíos y en la calle, luego de que fueron asesinados o murieron por abandono, tanto en el Estado de México como en otras entidades del país, en los últimos seis años.
Entre los 10 están Lupita, Alexa en Jalisco, la Beba de Aragón, Love, Florecita y los niños César, Emiliano, Félix, Jesús, Mateo y el Nene de Huehuetoca, todos ellos entre seis meses y 4 años de edad, enumeró Frida Guerrera.
Activistas buscan evitar que estos bebés se vayan a la fosa común
Ante el terrible estado en que son encontrados estos bebés, la artista forense Alejandra Arce ha creado una versión de cómo serían estas pequeñas víctimas en vida, a fin de que sus familiares los puedan identificar, indicó Frida.
De estos 10 casos sólo se ha identificado a familiares de Lupita, César, Alexa y Félix.
La intención de documentar estos hallazgos y de darles una identidad es evitar que estos bebés se vayan a la fosa común, para ser sepultados en un lugar digno, como ha ocurrido en fosas del cementerio Parque Memorial, en Naucalpan.
“El Nene de Huehuetoca”, recordó Frida Guerrera, fue encontrado en un terreno baldío, sentadito, semienterrado, con su cabecita inclinada sobre la tierra, en la colonia El Dorado, muy cerca de de las vías del ferrocarril, en un camino de terracería esquina con la calle de Túnez.
El nene de unos dos años de edad vestía un pantalón café claro con una franja a cuadros color rojo y negro en la parte de abajo así como una sudadera de color blanco con cierre.
El retrato del Nene de Huehuetoca se difunde en carteles de “Siguiendo tus huellas “, de forma conjunta con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.