Oscar Ballesteros
Trabajadores de la clínica 7 del IMSS dirigieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que venga a Coahuila a ver su 4T que nos mandó en el IMSS: inoperante, ineficiente y corrupta”, quienes expusieron las graves deficiencias que privan en el nosocomio.
Ligado al revuelo causado por las destituciones de los directivos de la Clínica 7, reclaman el presidente venga a observar que el mal funcionamiento viene desde los administrativos que ha dejado.
Los señalamientos de dichos trabajadores abarcan al delegado estatal Leopoldo Santillán y el jefe de prestaciones médicas Rodolfo Díaz Carranza, en conjunto con otros directivos federales quienes se han encargado de supervisar las condiciones deficientes y hasta ahora decidieron destituir al personal por presuntos desvíos económicos.
Esta actividad, informaron que se dio gracias a una violación del código de conducta de no revelar asuntos internos, por lo que el personal médico es quien se ve vulnerado con la información que se exhiben.
“Tales insultos y reclamos por falta de especialistas (…) falta de mobiliario, camas multireparadas, 1 solo elevador en cada edificio, ropa hospitalaria sucia…” son algunas de las deficiencias expuestas por los trabajadores, las cuales señalan son responsabilidad de los administradores.
Ante toda la problemática que se ha desencadenado a raíz de estas destituciones en Monclova, solicitan que el presidente nacional venga y observe las condiciones que vive el Instituto Mexicano del Seguro Social, bajo su Cuarta Transformación.