Oscar Ballesteros
Debido a la cantidad de casos de personas que se han quitado la vida durante las últimas fechas, autoridades de seguridad y de salud han iniciado un protocolo para evitar la difusión de esta problemática haciendo reservados los datos que podrían ser la cantidad de estos sucesos y características específicas de los involucrados.
Durante las pasadas 24 horas se registraron 3 intentos consumados de atentados contra la propia vida en la localidad por lo que, Rodrigo Chaires Zamora, delegado de FGE señaló la información ligada a estos sucesos se dará únicamente a familiares de los occisos.
Por su parte, el director del Hospital General Amparo Pape, Ángel Cruz García señaló que, de lo referente al tema sólo se dará información acerca de los programas de ayuda preventiva como lo es la Línea de la Vida al 911 quien se encarga de orientar a los familiares o al mismo afectado para revertir su posible decisión.
Estas medidas han sido tomadas debido a que, dentro de los últimos registros de intentos no consumados atendidos en el Amparo Pape las edades rondan entre 21 a 26 años; una generación, que catalogó el médico como impulsiva y que podrían verse influenciados bajo información de este tema.