Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, reiteró el apoyo que pueden brindar las autoridades municipales a mujeres víctimas de violencia, exhortó denunciar al agresor y buscar ayuda para evitar termine en una tragedia.
Ante el violento hecho registrado durante el fin de semana, el cual estuvo a punto de privar de la existencia a una madre de familia, tras el ataque que sufrió por su esposo hoy prófugo de la justicia, el edil reprobó el indignante hecho.
Resaltó que, es importante que las mujeres víctimas de una agresión rompan el silencio y salgan a tiempo de esa convivencia violenta, la cual las hace poner en riesgo sus vidas y de quien se rodea.
Detalló que, el Gobierno Municipal a través de la Instancia de la Mujer en el DIF Municipal, la Dirección de Equidad de Género, Seguridad Pública y Salud, pueden brindan atención psicológica y orientación legal a las víctimas.
Señaló que, desconoce la estadística de la reincidencia de violencia hacia las mujeres, pero es necesario que las víctimas tengan el valor de alejarse a tiempo de su agresor, denunciar y hacer que se castigue, evitando así que eso termine en tragedia.