Alexis Massieu
Gracias al esposo de una cajera, quien providencialmente llegó a dejarle el lonche cuando la estaban asaltando, un presunto ladrón, que armado con una navaja se apoderó de 6 mil pesos 700 pesos en efectivo, fue detenido por policías municipales de Ciudad Frontera y presentado ante un juez penal el día de ayer.
Se trata de Aldo Alejandro “N”, quien el pasado 12 de marzo, cerca de las 12 horas con 38 minutos, ingresó a una miscelánea ubicada en la calle San Luis de la colonia La Sierrita, amenazando a la empleada con matarla si no le daba el dinero que había en la caja.
De acuerdo con la narración de los hechos realizada por el Ministerio Público durante la primera audiencia, relativa a la causa penal 347/2023, por el delito de robo calificado con ventaja por cometerse con un arma, el imputado se hizo pasar por un cliente, y repentinamente comenzó a gritarle, que iba a valer madre, que le diera el dinero o la iba a matar.
Cuando salió huyendo del establecimiento, el esposo de la cajera lo siguió, y durante la persecución vio una patrulla de la policía preventiva, la cual acudió en su auxilio deteniendo al supuesto ladrón, a quien únicamente le encontraron dentro de una bolsa amarilla, dos billetes de 200 pesos, tres de 100 y seis más de 20, para un total de 620 pesos.
Tras escuchar la imputación en su contra, y sin consultarlo con su abogado, Aldo Alejandro, decidió contestar la acusación, y alcanzó a señalar que no traía ninguna navaja, antes de que el defensor le pidiera guardar silencio.
Dado que, por ley, los delitos que se cometen empleando un arma, ameritan por medida cautelar la de prisión preventiva de oficio, el juez ordenó la detención de Aldo Alejandro “N”, hasta en tanto no se resuelva su situación legal, para lo cual se celebrará una segunda audiencia que se programó para el día de mañana, dándole tiempo a la defensa para recabar pruebas de su inocencia.