Por: Óscar Ballesteros/Omar Velázquez
Un trágico final tuvo el pleito familiar del pasado fin de semana en que un ex reportero dejó gravemente herida a su esposa, Cruz Alberto Romero decidió quitarse la vida para evitar captura y otros motivos que se lleva con él.
Cruz Alberto Romero, fue encontrado sin vida colgado en una torre de la Comisión Federal de Electricidad en el Ejido San Isidro durante la noche del martes, generando gran movilización policíaca, quienes lo buscaban desde la noche del domingo por el intento de feminicidio de su esposa Virginia.
El hallazgo del cuerpo, generó movilización de los cuerpos de seguridad, quienes arribaron hasta el sitio de los hechos, donde se logró verificar que la persona sin vida era Cruz Alberto Romero, quien era buscado por las autoridades.
Desde el pasado domingo, Cruz Alberto huyó del domicilio de la colonia Carranza, donde intentó asesinar a su esposa Virginia de varias puñaladas, la joven mujer aún se encuentra en recuperación en la Clínica 21 de Monterrey, Nuevo León.
Cruz Alberto, quien en una etapa de su vida fue reportero de varios periódicos impresos, se encontraba prófugo desde el pasado domingo, cuando acuchilló a su esposa después de haber sostenido una acalorada discusión con su suegro y su cuñado en el autódromo.
En la pelea verbal que se registró en ese lugar, fue videograbado portando un machete mientras amenazaba a su suegro, para de allí salir rumbo a su casa en el Fraccionamiento Carranza, donde –según la declaración de la hoy viuda- le advirtió que mataría a su papá y que a ella también le quitaría la vida.
Fue entonces cuando sorpresivamente la sometió con su cuerpo y empezó a apuñalarla, por lo que ella se cubrió con los brazos , recibiendo la mayor parte de las heridas en sus extremidades, pero una de las tajadas alcanzó a lesionarle el cuello, causándole una profusa hemorragia.
Cuando la creyó muerta se detuvo.
Actualmente Virginia se recupera en la Clínica 21 de Monterrey; la lesión más severa fue en su brazo izquierdo que quedó inmovilizado a raíz del daño en tendones, por lo que requirió de una cirugía.
CONFIRMA FGE SUICIDIO…
La Fiscalía General del Estado confirmó haber encontrado sin vida a Cruz Alberto Romero en las inmediaciones del Ejido San Isidro de Castaños durante la noche de ayer; de acuerdo con la información de la necropsia realizada, se informó que atentó contra su propia vida, sin haber ninguna intervención de personas ajenas al evento.
Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de la Fiscalía señaló que, al llegar al lugar del suceso, se encontraron similitudes en las características con las del señalado Cruz Alberto, acusado de agredir a su pareja Virginia Rubio con un arma blanca el pasado domingo.
“La persona que se buscaba con motivo de este evento (ataque a su esposa), contaba con determinadas características de acuerdo al señalamiento, se acude al reporte de una persona sin vida y se advierte que con la persona existen similitudes con la persona que se buscaba”, señaló el delegado.
La identidad del occiso señaló que, se pudo corroborar a simple vista por lo que se puede determinar que fueron pocas horas desde su fallecimiento al hallazgo; la identificación está casi completada y sólo restaría la formalización de la misma.
De acuerdo con la necropsia que se le realizó, los signos en el cuerpo señalaron que se trató de un atentado en contra de su propia vida consumado y se descartó la posibilidad que otras personas hayan intervenido en el deceso de esta persona, ya que no existían rastros de esto.
Con el fallecimiento de Cruz Alberto Romero, se da fin a la investigación penal en donde se veía acusado, sin embargo, la atención a su esposa quien fue violentada tendrá que seguir dándose, pero se llevará a cabo por parte de otras dependencias.