Fabiola Sánchez
Dos elementos de la Policía Municipal, quedarán suspendidos y sometidos a investigación por la Comisión de Honor y Justicia, luego de haber sido señalados como responsables de agresión a un paisano.
Juan Álvarez, residente en Austin, Texas y con familia en Coahuila declaró ante el jefe de la corporación municipal Raúl Alcocer Cruz que, al circular la mañana del miércoles al norte de la ciudad, fue detenido por una unidad de policía, recibiendo un trato prepotente por parte de los uniformados, quienes lo detuvieron sin ningún motivo y le exigieron el documento de importación de su vehículo.
Al negarse a presentarlo, puesto que señaló que esta sólo es atribución de la Guardia Nacional, fue agredido por los oficiales de la patrulla 210 alrededor de las 7 de la mañana, quienes con la intención de llevárselo detenido lo zarandearon, causándole algunos moretones -que mostró ante los medios de comunicación- y lastimándole la lesión que él tenía en un pie, porque justamente iba a una consulta médica.
Manifestó que cuando era “maltratado” por los policías pasó otro conductor quien empezó a grabar lo que sucedía, y sólo entonces uno de los policías le dijo al otro que lo dejaran irse.
El Director de la corporación señaló que, el afectado fue atendido personalmente por él y declaró ante el Jurídico de esta dependencia lo ocurrido, siendo, además certificado por el médico legista quien determinó que no presentaba lesiones físicas.
Comentó que, ante lo narrado por el paisano, se abrió una carpeta de investigación ante la Comisión de Honor y Justicia, que citó de inmediato a los elementos que ya había salido de turno por la mañana.
VERSIÓN DE LOS POLICÍAS
Manifestó que, de acuerdo al parte informativo, los elementos dieron a conocer que se le marcó el alto al conductor de una camioneta marca Dodge, color negro, la cual circulaba a exceso de velocidad y al momento de detener su marcha el chofer agredió verbalmente a los uniformados.
El Director de Seguridad Pública, señaló que ante el señalamiento que se hace hacia los policías, estos quedarán suspendidos y tiene 7 días para comprobar su inocencia y para ello se solicitó la grabación de las cámaras de la unidad y solapa de los uniformados.