Alexis Massieu
Debido a las altas temperaturas, elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Frontera, tuvieron que atender un fuerte incendio de pastizales que por las fuertes ráfagas de viento se extendió rápidamente por sobre un terreno baldío localizado enfrente del cuartel de Fuerza Coahuila.
Fue cerca del mediodía con 30 minutos que se originó el incendio de pastizal en un predio ubicado sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, muy cerca de su entronque con la carretera 30, y de lo cual los propios agentes estatales que se encontraban en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dieron parte a los bomberos.
Las autoridades descartaron que el siniestro fuera provocado, señalando que por lo seco de la hierba, el fuerte sol, y las ráfagas de viento, esta temporada es propicia para que se registren ese tipo de incidentes.
Tras poco más de media hora de trabajo, y luego de movilizar un camión cisterna para abastecer las unidades de ataque rápido con agua, los bomberos contralaron la situación, impidiendo que las llamas se extendieran hacia un fraccionamiento ubicado a espaldas del predio, o hacia las empresas aledañas.