Oscar Ballesteros
Padres de familia han acatado las recomendaciones de la Secretaría de la Educación Pública en cuanto a que sus hijos cursen todos los grados de preescolar, señaló Francisco Saracho, secretario de Educación; sólo 1 mil 200 niños de los cerca de 5 mil que podrían omitir el tercer grado de kínder tomaron esa decisión.
Para el próximo ciclo escolar se implementó que los niños de segundo grado de preescolar que tuvieran 6 años cumplidos al 31 de diciembre podrían pasar al primer grado de primaria, esto de acuerdo con la decisión de sus padres.
“Es controlable, no ha sido mucho, los padres han optado por dejar a sus niños en tercero de preescolar, tenía contemplado 5 mil niños más en las primarias y en realidad fueron sólo 1 mil doscientos”, declaró el secretario de educación.
Este movimiento, señalan las autoridades educativas podría afectar a la maduración académica y social de los estudiantes, por lo que recomendaban a los padres de familia dejar a sus hijos cursar todos sus grados; en su mayoría fue así, pues sólo cerca del 20 por ciento de los que tenían la posibilidad decidieron saltar el último grado.