Alexis Massieu
Por abusar sexualmente de una de sus hijas, un vecino de la Colonia Ciudad Deportiva fue condenado por un juez penal, a pasar 7 años y medio en la cárcel, además de reparar el daño mediante una indemnización económica a favor de la víctima, y pagar una multa.
Tras ser encontrado culpable el pasado miércoles del delito de abuso sexual en persona menor de 15 años, Enrique Javier “W”, fue llevado por última vez, el día de ayer ante el juez penal para escuchar cuantos años tendrá que pasar en prisión, una fase conocida como la individualización de la pena.
Tomando en cuenta que los hechos ocurrieron en el 2021, y que estuvo preso durante cerca de un año durante lo que duró el proceso, ese tiempo que pasó en la cárcel, le será abonado a su condena.
Salvo los recursos legales que aún puede hacer valer el sentenciado en contra de la sentencia, tras cuatro días de juicio oral, las autoridades solventaron la demanda de justicia por parte de la afectada y su familia, dando carpetazo a la causa penal 252/2022.
Si bien, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, logró en el caso de Enrique Javier “W”, una sentencia condenatoria, la lucha por erradicar la violencia de género, no terminará ahí, ya que el día de ayer, se celebraron dos audiencias más por abuso sexual, una violación equiparada, un acoso sexual, y un intento de feminicidio, todos del año pasado, los cuales están en vísperas de ser llevados ante el tribunal que resuelve los juicios orales.