RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde José María Morales Padilla, busca la estabilidad en el servicio de agua en el municipio de Ramos Arizpe, con la incorporación de dos nuevos pozos en la zona urbana y uno más en las comunidades rurales.
“Mira estamos precisamente por incorporar un pozo de 33 litros en el oriente de la ciudad, nos va permitir ya una estabilidad completa en aquel sector, veo blindado también la zona centro, vamos a incorporar un pozo de 8 litros, estamos también en proceso, en pláticas, en el poniente de la ciudad estamos estables”, explicó el alcalde.
El edil mencionó que la pasa la temporada de calor se pudo sobrellevar sin ningún problema en cuestión del agua, por lo que con las adecuaciones que se realizarán en estos días se espera que esta sequía se logre brincar de igual manera.
Señaló el tema de la sequía no solamente afectará Ramos Arizpe, sino también a gran parte del territorio de México, así lo explicó personal de CONAGUA en días pasados.
Añadió el tema de la sequía es alarmante, por los mantos acuíferos que no se recargan y genera la disminución del vital líquido a ciertas zonas del país, más, sin embargo, explicó que espera que las inversiones que se han realizado en el municipio a lo largo de los últimos años, sean de buena utilidad para evitar estragos ante esta situación.
Son cerca de 13 millones de pesos los que se invierten en esta última etapa de incorporar los dos nuevos pozos de agua a la cabecera municipal de Ramos Arizpe.
Es lo que corresponde a los trabajos del campo, el alcalde señaló que están a punto de iniciar los trabajos del pozo la comunidad de Nuevo Yucatán, algo que era de extrema necesidad en los ejidos.
De igual forma el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden el vital líquido, pues explicó que a pesar de ser un recurso de gran valor regularmente es el que la sociedad menos protege.
Mencionó que es lamentable el ver cómo las personas en ocasiones le dan mayor prioridad a otro tipo de servicios como lo es la energía eléctrica o el acceso a Internet, recordando que sin agua no existirían ninguno de estos, por lo que invito a la comunidad en general a reportar el avistamiento de fugas para que estas sean reparadas en el menor tiempo posible.