Fabiola Sánchez
Cumple Altos Hornos de México con pago de nómina y bono de puntualidad y asistencia a obreros sindicalizados e incumple con el pago quincenal a trabajadores de confianza, lo que causo molestia e inconformidad por la falta de liquidez.
Este jueves desde temprana hora se reflejó en las cuentas bancarias de los sindicalizados el pago semanal, sin embargo, a los empleados de confianza ni siquiera se les notificó el aplazamiento de su quincena.
El incumplimiento de pago desató molestia a los trabajadores, quienes de manera anónima han dado a conocer que desafortunadamente están “atados de manos”, y nada pueden exigir al respecto por temor a ser despedidos.
“Nosotros los de confianza tenemos que seguir aguantando vara, si nos manifestamos, nos corren, si exigimos, nos corren, lo que nos pagan aquí no cualquier empresa lo hará por eso mejor seguimos calladitos”, expresó un trabajador de confianza.
Por cuidar su fuente de empleo omite sus generales, manifestando que lo que si les parece injusto es que la empresa cumpla con uno si y otros no, cuando todos están en la misma necesidad y todos han soportado la crisis de la empresa.