Por Wendy Riojas
La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, buscará asesoría legal para que la empresa Altos Hornos de México cumpla con el pago de 30 o 40 acreedores afiliados a Canacintra, como lo harán otras cámaras empresariales.
Así lo informó Alejandro Loya Galaz, Presidente de Canacintra Monclova al manifestar que actualmente existe una quiebra promovida por un acreedor de 1999, es decir, de los anteriores, cuando hay una larga lista de acreedores en la región.
Y señaló: “Hay que reunir a todos los acreedores actuales para que en su momento se proceda de manera legal, (bien asesorados y bien orientados, como lo permita la ley), para que su situación se pueda arreglar”.
Señaló que la empresa Altos Hornos de México tiene adeudo con 30 o 40 empresas afiliadas a la Canacintra, incluso, que reúnen información de la cantidad de adeudo para iniciar con los procesos legales.
“Es el esfuerzo de Pymes en general que no tienen recursos de sobra, en su momento dependían de manera importante de la empresa Altos Hornos de México y su situación no es buena, hay que proceder de la mejor manera”.
PIDEN CLARIDAD EN AHMSA
“Es importante que Sindico, Juez y la administración de AHMSA anuncien realmente que va a pasar con la empresa, cuando llegarán recursos, en que se van a utilizar y cuál es el plan para iniciar operaciones.
Así lo señaló Alejandro Loya Galaz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación al manifestar que no han visto acción al interior de la empresa ni los 50 millones de dólares.
Y aunque el vocero de AHMSA anunció que en 2 semanas reanudarían la producción de acero, mencionó que se ve complicado, ya que, no hay claridad, cuando deberían definir fechas, nombres y proyectos de trabajo.
“Se anunció que llegarían recursos, no hemos visto acción, la planta está parada. Esta situación está causando incertidumbre, dado que cuando declaras una cosa y no sucede la incertidumbre es el doble”.
Incluso hizo un llamado a la empresa Altos Hornos de México, dado que la iniciativa privada requiere claridad, transparencia, que la información sea real para darle confianza a los empresarios.