Un 95 por ciento de ocupación hotelera registra el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas durante este fin de semana largo o puente de primavera, donde se espera una derrama económica de 2.5 a 3 millones de pesos en la región Centro-Desierto del Estado.
Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila, señaló que el municipio de San Buenaventura registra un 80 por ciento de ocupación hotelera del día sábado 18 al lunes 20 de marzo.
En la entrevista, mencionó, que Monclova registra buena ocupación hotelera, ya que, muchos se hospedan en la Ciudad del Acero para un día visitar Cuatro Ciénegas, otro día Candela y otro día Lamadrid o Sacramento.
“Muchos pernoctan en Monclova y cargan gasolina o van a restaurantes, el parque Xochipilli, el Mall Paseo Monclova y un día van a Cuatro Ciénegas otro día a Candela, de ahí parten al corredor turístico”.
Explicó que en San Buenaventura visitan familiares y aprovechan el puente de primavera para visitar el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Candela, Monclova,
“Son personas que vienen de Monterrey, Torreón o Estados Unidos, para ver a su familia y aprovechan para ir a Cuatro Ciénegas, a los balnearios no tanto porque hace frío, la temperatura disminuyó”.
El Presidente de la OCV mencionó que el turismo regreso a la normalidad, ya que, observa el mismo movimiento que en el año 2018 y 2019 previo a la pandemia, a pesar de que disminuyó la temperatura.