Una caravana de motociclistas regios se toparon con un grupo delictivo cuando circulaban por la zona de Tamaulipas conocida como «La Ribereña».
El Secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó en sus redes el hecho.
Según el funcionario, los motociclistas, sin precisarse cuántos era, pudieron regresar a Nuevo León y fueron apoyados por Fuerza Civil en el Puente Colombia, ayer por la mañana.
«Un grupo de motociclistas que viajaba de Nuevo León a Tamaulipas, al ingresar a aquel estado por La Ribereña, fue abordado por presuntos delincuentes, quienes les exigieron parar su marcha», indicó Pámanes en Twitter.
«Los viajeros lograron retornarse rumbo a N.L. Fuerza Civil está con ellos».
Sin embargo, hubo otras versiones que apuntaban a que algunos motociclistas sí fueron agredidos por los delincuentes, aparentemente vinculados al tráfico de drogas.
De acuerdo con la versión de una persona allegada a los motociclistas, el grupo tomó la Autopista a Laredo y unos 15 kilómetros antes de llegar a Colombia, unas camionetas les cerraron el paso.
«Aceleraron a fondo las motocicletas, dicen que iban a más de 200 kilómetros por hora, aún así alcanzaron a uno, lo chocaron por atrás, se cayó, resultó herido», dijo.
«Siguieron a los demás, iban huyendo, dos lograron llegar al Puente Colombia por donde pasan los tráileres y a otros dos los alcanzaron, les atravesaron un tráiler, los golpearon y la pasaron muy mal».
Agregó que los lesionados fueron escoltados de regreso a Nuevo León, y el resto cruzó a Estados Unidos.
Fuentes tamaulipecas indicaron que los motociclistas supuestamente iban a Tula, Tamaulipas, para participar en la VII Edición de la «Bendición de Cascos», cuando los interceptaron.