PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo encabezó en el Centro Acuático Olímpico el inicio del programa «Rehabilitando Corazones», mediante el cual se apoyará con hidroterapias a niños nigropetenses con dificultades motoras, contando con la experiencia de fisioterapeutas altamente preparados para brindar este servicio.
En su mensaje, la Alcaldesa resaltó el trabajo constante que realiza el DIF Municipal a favor de las familias de esta frontera, y a través del Centro de Atención Infantil, en pro de mejorar la calidad de vida de los niños; en el caso particular de este programa, gracias a que Piedras Negras cuenta con la infraestructura de este complejo deportivo.
«Nos sentimos muy orgullosos de ser una de las pocas ciudades del país que cuenta con infraestructura de este tipo, y que ahora será muy bien aprovechada en estas terapias en agua por veinticinco niños de uno a doce años de edad y sus papás, con previo diagnóstico médico», mencionó.
Treviño Galindo añadió que, en este sentido, antes de iniciar su rehabilitación, los niños serán evaluados por un fisioterapeuta para poder identificar sus dificultades motoras, a fin de garantizar un servicio integral y personalizado para cada uno de los beneficiados.