CUATRO CIÉNEGAS, COAH. – La dirección de Protección Civil municipal, señaló que ante la llegada de un nuevo frente frío ya se encuentran preparados para tomar acciones necesarias en caso de que la ciudadanía requiera algún tipo de apoyo.
Hace dos días ingresó el frente frío número 40 al norte del país, ocasionando un descenso en la temperatura, pero para el día de hoy se espera el ingreso del frente frío número 41, lo cual ocasionará que el termómetro marque un descenso notorio.
Ante tal situación, el director de Protección Civil municipal, Carlos Armando Moreno Garza, informó que ya se prepararon para brindar atención a quienes se encuentran en situación vulnerable.
«Por instrucciones de nuestro alcalde, nos preparamos para atender las necesidades que se pudieran presentar, son dos frentes fríos los que ingresaron en menos de una semana, por lo que se esperan temperaturas que puede afectar la salud de las personas» señaló.
Mencionó que se cuenta con albergues, para en caso de que las personas tengan L necesidad de acudir a solicitar el alojamiento temporal para protegerse de las bajas temperaturas y así evitar correr cualquier tipo de riesgo.
Añadió que si bien la temperatura no estará bajo cero, si será muy notorio el cambio de clima, ya que de estar a más de 30 grados centigrados, a estar 10 o menos grados, el cuerpo lo resiente, y es donde viene los problemas de salud.
Por tal motivo, recomendó a la ciudadanía, no exponer a niños, personas mayores o con problemas de salud, para evitar cualquier enfermedad o complicaciones que puedan derivar en una situación crítica.