Alexis Massieu
Un presunto asaltante que fue detenido el pasado lunes por agentes de la Policía Municipal en la colonia Las Sierrita, fue enviado al penal de Saltillo el día de ayer por un juez penal, tras dictarle auto de vinculación a proceso, y señalar que para recabar pruebas de su inocencia se le concedería un plazo de 2 meses para realizar una investigación complementaria.
Fue en la sala uno del Centro de Justicia Penal, en Ciudad Frontera, que se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial, relativa a la causa 347/2023, que con motivo del delito de robo calificado por el uso de un arma, se abrió en contra de Aldo Alejandro “N”.
Dado que no hubo alguien que atestiguara a su favor, y que en su contra tenía el dicho de la cajera y de su esposo que lo persiguió, además de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, la audiencia fue rápida, y el juzgador no dudó en señalar que hasta ese momento había elementos suficientes para considerar que tenía que ser llevado a juicio.
Dado que cometer un robo a mano armada es delito que la ley establece como de prisión oficiosa, al terminar la audiencia, Aldo Alejandro “N”, fue llevado al centro penitenciario varonil de Saltillo, donde permanecerá hasta que se resuelva si es inocente o culpable.
Como se recordará, presuntamente Aldo Alejandro “N”, cerca del mediodía ingresó a una miscelánea ubicada en la calle San Luis, de la colonia La Sierrita, y amenazando a la cajera con una navaja, se hizo con el dinero de la caja, para enseguida salir corriendo.
Para su mala suerte, fue seguido por el esposo de la empleada, quien momentos después vio una patrulla de la Policía Preventiva, y les pidió ayuda, arrestando los oficiales al supuesto ladrón para ponerlo a disposición del Ministerio Público y que aquel lo llevara ante un juez.