Un golazo de Luis Romo bastó para que Rayados se apoderara del Clásico Regio 129 , en el Estadio Universitario.
El Monterrey fue práctico y sometió 1-0 al equipo felino para llegar a 31 puntos, seguir de lider y despegarse ya a 10 del equipo felino.
Tigres no fue capaz de marcar gol y menos en la recta final ante un crecido Esteban Andrada.
Rayados no ganaba un Clásico de fase regular en el Uni desde el Clausura 2013, justo cuando ganaron 1-0 con gol de Leo Lopez y el entrenador era el mismo Víctor Manuel Vucetich.
Contando Liguilla, el triunfo no se daba desde el Clausura 2016, además de que Rayados ganó a Tigres la ida de la Final de la Concachampions en el 2019.
Mientras que Rayados ligó 11 partidos sin perder, Tigres hiló cinco sin ganar en el Uni incluyendo el juego de Concachampions ante Orlando City.
Con la derrota, los felinos pueden caer varios puestos y salir de zona directa de Liguilla.
RAYADOS PERDONÓ
Aunque Tigres empezó combatiente, sus ataques se enfocaron en tiros lejanos que no inquietaron.
En cambio, Rayados tuvo para abrir el marcador con tres opciones, con un doble tiro de Germán Berterame y Luis Romo, posteriormente, con una de cabeza increíblemente fallada por Rogelio Funes Mori y un tiro de Arturo Gonzalez que tapó Diego Reyes.
EL GOL ES EL TÁCTICO
En el segundo tiempo, los felinos comenzaron de nuevo agresivos y tocaron la puerta con una volea de André-pierre Gignac y un disparo de Nicolás Ibáñez que detuvo Esteban Andrada.
Fue al minuto 67′ cuando se abrió el marcador luego de que Romo tomó un balón en medio campo y sorprendió a Nahuel Guzmán con un disparo con efecto y colocación, que se metió en el ángulo izquierdo del arco felino.
Rayados logró lo que quería y le cedió totalmente la iniciativa a los felinos, quienes pudieron empatar gracias a un futbol más de empuje y corazón que bien armado.
Y las chances le fueron llegando a los felinos, primero con Gignac,’quien voló un tiro al 70′, luego un cabezazo de Sebastián Córdova, pero sobre todo uno más de cabeza del mismo francés que pegó en el travesaño ya al 86′.
Una última se dio al inicio de la compensación cuando Samir disparó dentro del área, pero Andrada desvió y envió a tiro de esquina.
El registro histórico de Clásicos queda con 46 triunfos de Tigres, 43 de Rayados y 39 empates.
Tras el receso por la Fecha FIFA, Rayados recibirá a Xolos y Tigres visita al Toluca.
Mientras que Rayados lo hará prácticamente ya con boleto a Liguilla de manera directa, Tigres tendrá la urgencia de retomar el paso.