RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Será el 18 de julio cuando la planta de General Motors en Ramos Arizpe entre en paro técnico por siete días, poniendo un alto a las actividades empresariales.
Dicha pausa laboral en la producción de vehículos se debe la aplicación de procesos a la reconversión de la planta, como parte de los preparativos para la producción de autos eléctricos en este año.
Claudio Bres Garza, secretario de economía de Coahuila, informó que, durante la pausa de operaciones, la automotriz hará el pago del 75 por ciento de los salarios de sus trabajadores, a pesar de que estos no trabajarán.
El funcionario estatal señaló que la extraordinaria relación que existe en el gobierno del Estado, la confederación de trabajadores de México y la empresa permitieron concretar dicho acuerdo para un afectar la economía de las familias.
El paro técnico de una semana en General Motors llevará consigo adecuaciones en otras plantas proveedoras de insumos relacionados a la industria automotriz que se adapta a la era eléctrica.
Éste paro será el segundo en lo que va del año de dicha empresa, siendo de nueva cuenta el tema de adecuaciones el motivo, lo que acerca más a la industria coahuilense alegra futurística de los vehículos.