SALTILLO, COAHUILA. – El DIF Saltillo, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, brinda terapias a los saltillenses que lo requieran.
La UBR cuenta con terapias físicas, estimulación temprana, terapia de comunicación y lenguaje, acondicionamiento físico y sala multisensorial, con el objetivo de generar bienestar a personas que lo requieran.
Beatriz Dávila de Fraustro, Presidenta honoraria de DIF Saltillo, invitó a la ciudadanía que tenga alguna discapacidad motriz, a acercarse a la Unidad y consultar los servicios, ya que la salud es tema prioritario.
Por ejemplo, en la UBR se atienden a niños de 0 a 3 años, con ejercicios repetitivos a la par con los papás y el terapeuta para tener una comunicación asertiva con el niño y alcanzar todos un objetivo en común.
“Trabajamos con todas las niñas y niños con algún tipo de discapacidad o sin discapacidad, así como el área motora, cognitiva y de lenguaje, esto permitirá que puedan lograr sentarse, rodar, gatear hasta llegar a caminar e incluso saltar”, informó la Unidad Básica de Rehabilitación.
La Unidad se encuentra ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil, de la colonia Bellavista, a espaldas del parque Jesús Carranza, y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 844.20.95.20 para mayor información sobre tipo de servicios disponibles y horarios.