GUADALAJARA, JALISCO.- Como puerta giratoria le han permitido usar el sistema de justicia a un hombre que acumula 3 detenciones en lo que va del año en el Municipio de Guadalajara.
La Policía lo tiene identificado como Alejandro «N», tiene 33 años y su captura más reciente fue apenas la noche de este sábado, en su recorrido de vigilancia, uniformados vieron cuando arrojaba una bolsa e intentaba fugarse.
Esto fue poco después de las 22:00 horas en el cruce de Calzada Independencia y Constitución, en Analco, reportó la Comisaría.
Los gendarmes lo capturaron y le encontraron una subametralladora calibre .22; llevaba ocho cartuchos útiles. Por el arma de fuego fue remitido a una agencia ministerial, un área del sistema penal que Alejandro no desconoce.
El 7 de marzo, presuntamente había participado en una persecución, también con policías de Guadalajara.
Presuntamente circulaba sobre Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel en una moto con las luces apagadas y sin equipo de seguridad. Cuando intentaron frenarlo, aceleró, tuvieron que perseguirlo hasta la Calle Armillita, entre Calle 13 y Privada Higuerillas, donde intentó refugiarse en una casa, pero alcanzaron a interceptarlo.
En la revisión le aseguraron un arma de fuego de fabricación casera calibre .22, seis cartuchos útiles y 17 dosis de la droga sintética conocida como «crystal».
La tercera captura de Alejandro ocurrió también en Guadalajara; las fuentes policiales consultadas sólo señalaron que fue el 23 de enero por robo de vehículo.
En ninguno de los casos se informó en qué momento y bajo qué condiciones Alejandro pudo recuperar su libertad.