UBS adquirirá el banco Credit Suisse, informaron el domingo las autoridades suizas, para ayudar a rescatar al asediado prestamista.
El acuerdo incluye una ayuda de liquidez de 100 mil millones de francos suizos para UBS y Credit Suisse .
El presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, indicó que la compra busca evitar mayor turbulencia en los mercados financieros mundiales.
Afirmó que es la mejor manera de «restablecer la confianza» y «no solo es decisiva para Suiza (…) sino para la estabilidad de todo el sistema financiero mundial».
«Con la absorción de Credit Suisse por UBS se ha encontrado una solución para garantizar la estabilidad financiera y proteger la economía suiza en esta situación excepcional», declararon el Banco Central suizo y otras autoridades.
UBS Group adquirirá a su rival Credit Suisse por 3 mil millones de francos suizos (3 mil 230 millones de dólares), según anunciaron ambas empresas el domingo.
Según los términos de la operación, los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22.48 acciones de Credit Suisse, por un importe total de 3 mil millones de francos.