Fabiola Sánchez
Con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, registrada el 18 de marzo de 1938, autoridades municipales, militares y representantes del sindicato de trabajadores petroleros, encabezados por el alcalde Mario Dávila Delgado, llevaron a cabo la ceremonia cívica, correspondiente a este acontecimiento, en el monumento al general Lázaro Cárdenas, en la colonia Petrolera.
Junto con el alcalde, estuvieron en el presídium, la presidenta del DIF municipal, Leticia Carrillo Acevedo; el coronel de infantería diplomado del estado mayor, Gerardo Reyes Fuentes, comandante del 105 Batallón de Infantería; la regidora de Educación, Sara Luz Romero García; la directora de Educación Gladys Villarreal González; el secretario general de la delegación 59 del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ing. Manuel Enrique Sánchez Conde, así como sindicas, regidores, regidoras y directores municipales.
Correspondió al representante de los trabajadores petroleros, Manuel Enrique Sánchez, dar lectura a la reseña en torno a la expropiación petrolera, acción que el Gobierno Mexicano, llevó a cabo para apropiarse de manera legal, de esta industria energética, que en aquellos tiempos controlaban y explotaban 17 empresas extranjeras, para convertirse en propiedad de los mexicanos.
En este evento cívico, correspondió a la escolta y banda de guerra del 105 batallón de Infantería, llevar a cabo los honores a la bandera, mientras que el Juramento a la Bandera, estuvo a cargo de la alumna del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, Debanhi Alba Garza.