GUADALAJARA, JALISCO.-Señalado por golpear a un niño hasta dejarlo grave porque le cobró un ingreso al baño, un hombre fue detenido y ya se encuentra bajo proceso en prisión preventiva, comunicó la Fiscalía estatal.
El detenido es Heriberto «H», quien fue llevado ante un juez por lo ocurrido el domingo 5 de marzo, cerca de las 19:30 horas, en los baños públicos de la plaza principal de Zacoalco de Torres.
Los datos con los que cuenta la Fiscalía, y que presentaron en audiencia, señalan que en aquella ocasión el niño cuidaba los baños cuando ingresó Heriberto.
El menor le solicitó la cooperación para poder ingresar al baño, 6 pesos; de acuerdo con las investigaciones, el ahora procesado se molestó y golpeó al menor hasta dejarlo grave.
Policías del Municipio recibieron los reportes de ciudadanos, acudieron y consiguieron capturar al señalado cuando intentaba escapar. De acuerdo con la Fiscalía, el niño podría padecer sordera a consecuencia de la agresión.
«La víctima fue trasladada a recibir atención médica, reportándose que presenta lesiones que sí ponen en riesgo la vida y que causan un menoscabo en las funciones, ya que puede padecer sordera», señaló la institución en un comunicado.
En tanto, los policías llevaron a la Fiscalía estatal al sospechoso, y ante un juez los investigadores consiguieron que fuera vinculado a proceso por lesiones calificadas.
Como medida cautelar, para garantizar su presencia en el resto del proceso penal, el imputado estará tres meses en prisión preventiva.