Karla Cortez
MÚZQUIZ, COAHUILA.- A unos cuantos días de la llegada de la Primavera, la madrugada del sábado se registró la caída de nieve en el ejido Santa Eulalia, ubicada en la zona serrana entre Múzquiz y Ocampo, además de Ciudad Acuña y otros lugares del norte de Coahuila.
De acuerdo a reportes de Protección Civil en aquel lugar se tuvieron temperaturas de menos 6 grados, se vieron caer las primeras plumas de considerable espesor que paralizó las actividades agrícolas y ganaderas en el lugar.
De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta es la décima tormenta invernal de la temporada, que se desplaza sobre el norte del territorio nacional, mientras que el frente frío es el número 41.
Este se localiza con características de estacionario sobre el norte, centro y sureste de México, el cual es reforzado por una masa de aire polar, por lo que se prevé la caída de nieve o aguanieve y se mantendrá un ambiente muy frío a gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Se espera que para la próxima semana el clima sea extremo con lluvia, tolvaneras, bajas temperaturas, pero también clima cálido para la antesala del próximo fin de semana.