FRONTERA, COAHUILA.- Pese al intenso frío y llovizna, más de 600 corredores participaron en el 21K Frontera el cual será histórico debido al espectáculo que la nieve brindó sobre los escenarios naturales, y que quedará guardado en los recuerdos de los atletas y organizadores de este inolvidable evento dentro del marco del 130 aniversario de la rielera ciudad.
El ganador absoluto fue el tapatío José Luis Santana Marín al realizar un tiempo de 01:05:05, llevándose un considerable estímulo económico, mientras que muchos otros participantes pudieron entrar a la rifa de diversos artículos.
Fue a las 06:45 de la mañana cuando arrancó el contingente desde la plaza principal de San Buenaventura, recorriendo una buena parte de la Carretera 30 hasta internarse a las principales calles de Frontera, para culminar frente a las instalaciones de Presidencia donde ya los esperaba el Alcalde Roberto Piña Amaya, junto a los encargados de la logística como Nora Leticia Rocha y David Galván; además del Coronel de Infantería del 105 Batallón de Infantería; Guadalupe Murguía, Subsecretaria de Turismo en la región Centro y del experimentado atleta Rodolfo Gómez Orozco entre otras personalidades que le dieron realce al evento.
Piña Amaya destacó las bondades de la naturaleza que acompañaron a este 21K, resaltando que será histórico debido a la nieve que se dejó sentir. Además, va a rehabilitar la pista tartán para beneficio de los atletas fronterenses. Reconociendo el apoyo del 105 Batallón de Infantería que estuvieron en todo momento desde el anuncio de la carrera colaborando en este proyecto que fue todo un éxito.