Oscar Ballesteros
Fuera del país van a cursar sus estudios 2 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de San Buenaventura, 4 más harán un verano en Tijuana; Carlos Paredes, director del plantel dijo que, con apenas 3 años de su creación, tener esa movilidad representa un gran avance para la universidad.
Una alumna consiguió el intercambio a Polonia para cursar 1 semestre de la licenciatura en Ciencia de Datos, mientras otro alumno está próximo a viajar para hacer un verano en la Universidad de San Diego, California.
Otros 4 estudiantes también realizarán su movilidad de manera nacional, acompañados de investigadores del programa Delfín estarán el Centro de Investigación de Tecnologías de Información para el verano de ciencia en la ciudad de Tijuana.
Este espectro de acuerdo a su corta creación y los apenas 340 estudiantes que alojan, Carlos Paredes señaló se trata de algo muy positivo para el IPN de San Buenaventura y durante este mes están próximos a abrir la convocatoria para nuevos ingresos a sus 3 carreras.