Oscar Ballesteros
Se tiene la indicación de ir a tocar puertas y hablar con los padres de familia de los alumnos que no se preinscribieron al primer grado de secundaria y primaria, informó el secretario de Educación Francisco Saracho Navarro; a pesar de completar un 96 por ciento de registro, hay interés de integrar a la totalidad de población.
“La semana que entra la instrucción que dimos a los regionales es que los niños de sexto que no están en el sistema de preinscripciones de secundaria, vayan y toquen su puerta, que hablen con los papás, puede haber muchos motivos”, comentó el Secretario de Educación.
Los motivos pueden ser muy simples como el cambio de estado, pero pueden existir cuestiones de salud o economía, los cuales son una preocupación para la Secretaría de Educación Pública y tratarían de solventar junto a las familias afectadas con distintos programas.
Otro de los fenómenos por el cual no se realiza el pre registro pudo ser que los padres de familia buscarán el cambio a una institución privada, sin embargo, de esto se ha visto más a la inversa, ya que al menos 500 estudiantes de escuelas de paga han empezado su proceso para ingresar a planteles públicos.