FRONTERA, COAHUILA.- Ni el frío de 9 grados centígrados detuvo a los más de 400 bikers que participaron en la primera edición de la rodada La Rielera, el rugir de las motos tomó las principales calles del municipio de Frontera ofreciendo así un gran espectáculo que atrajo la atención y causó un gran entusiasmo entre las personas.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, el comandante del 105 Batallón de Infantería, Gerardo Reyes Fuentes y el director de Protección Civil y organizador de este gran evento, Ángelo Grimaldo Barboza, encabezaron la rodada de más 115 kilómetros que realizó como parte de los festejos por el 130 Aniversario de ciudad Frontera.
Los motociclistas pertenecientes a más de 70 clubes de motos de este estado y otras entidades del país se reunieron en la estación del ferrocarril para ser partícipes de la bendición de cascos y posteriormente tomarse la fotografía en la histórica máquina del tren.
A su llegada el presidente municipal saludó a todos los presentes y les agradeció su asistencia, ahí Grimaldo Barboza le obsequió un chaleco a nombre de los trabajadores del ayuntamiento y la comunidad bikers.
Para las 3:30 de la tarde los motociclistas comenzaron con su recorrido por las calles de la ciudad, para luego tomar el libramiento e ingresar a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería en donde también se tomaron una fotografía oficial con las fuerzas armadas.
Los bikers atravesaron por Monclova, Hermanas, Rodríguez, Escobedo, Abasolo, San Buenaventura y llegaron al corredor gastronómico del ejido 8 de Enero en donde tomaron un break para después concentrarse en un predio que se localiza en contra esquina del aeropuerto en donde disfrutaron de un festival musical y stand de venta de antojitos mexicanos, souvenirs, artesanías y artículos para los motociclistas.
Por primera vez esta ciudad tendrá una rodada que permitirá estrechar lazos entre la comunidad biker y la población, así como fomentar la unión familiar, la cultura e impulsar la economía.