CIUDAD DE MÉXICO.-La adolescente detenida por su probable relación con la muerte de Norma Lizbeth, quien falleció tras ser golpeada en una pelea contra una compañera que la acosaba, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.
La menor fue aprehendida en su domicilio la madrugada de ayer en la Colonia Santa María Cozotlán del Municipio de Teotihuacán, Estado de México, y se le trasladó al Centro de Internamiento Quinta del Bosque.
Horas más tarde se llevó a cabo la audiencia inicial, donde un juez ordenó la medida cautelar de internamiento durante el desarrollo del proceso.
«Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasiono su fallecimiento», indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La familia de Norma fue notificada sobre la captura, aunque dijeron desconocer qué otras medidas seguirían las autoridades mexiquenses en el caso.