Fabiola Sánchez
El módulo de Atención y Protección Animal, recomendó proteger a las mascotas durante los días en que las temperaturas permanecerán bajas, para evitar que pudieran enfermarse como ocurre con cualquier ser humano.
El director del Módulo de Control y Cuidado Animal, Martín Gómez, explicó que aún antes de que fuera aprobado el reglamento de protección a los animales, la gente ya se había sensibilizado con respecto a sus mascotas, es decir que ahora son muchos los que se preocupan por la salud de sus mascotas, principalmente los perros y gatos.
Comentó que es en la temporada invernal se incrementan los riesgos de contraer enfermedades respiratorias, que afectan por igual a personas como a mascotas, por lo que el funcionario recomendó proteger a las mascotas del frío que se está registrando en estos días.
Sobre la cultura del cuidado animal que se está notando cada vez más en esta ciudad, dijo que es el resultado de la promoción de la cultura al cuidado de las mascotas, porque son seres vivos, que requieren de atención afectiva, pero además de atención relacionada con la salud.
Esto ha hecho que cada vez sean más las personas que acuden al módulo, cuando sus mascotas presentan un comportamiento raro, que por lo general está relacionado con alguna molestia; agregó que cualquier persona puede acudir a este módulo para que atiendan a su mascota cuya atención es sin costo alguno.